Biobibliografía

Después de ser uno de los ganadores del Concurso de Cuentos “La Nación” de 1986, Emil García Cabot, poeta y narrador, ha publicado: La caracola y los sortilegios (novela para preadolescentes), Faja de Honor de S.A.D.E. 1994 en el rubro Literatura Infantil y Juvenil.
“Antología cuento mío”, Premio Corregidor 1994 por el cuento Dualidad. Cantata de un rapsoda en el Argos (poema lírico-dramático en treinta y dos Cantos). El viento y la bruma (cuentos), Primer  Premio Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación 1992. Fragor en la caleta (novela). Los sueños, Tercer Premio Municipal de Literatura “Luis José de Tejeda” de Novela Breve 2003 de la  Municipalidad de Córdoba. Desnudo sobre el viento (cuentos), Mención de Honor en el Premio Especial “Eduardo Mallea” correspondiente al bienio 1995/97, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Larga orilla del recuerdo (novela). Donde el mundo se disuelve (novela). El último horizonte (novela). En el rigor del silencio (poesía). La hora (novela), Premio Homenaje a Julio Cortazar 2012, Municipio de Lomas de Zamora, y Faja de Honor S.A.D.E. 2015, año en el que el Instituto Literario y Cultural Hispánico le otorgó el Premio ILCH por su destacada trayectoria en la Literatura Hispanoamericana. Asimismo, García Cabot ha sido Jurado en diversos Concursos Literarios y para las Fajas de Honor de S.A.D.E. Ha integrado la Antología Diez Poetas de Almirante Brown; la Antología conmemorativa de los 25 años de Gente de Letras; la Antología Escritores, al conmemorarse los 12 años de la Asociación Americana de Poesía, de la que fue su primer Presidente, y ha colaborado en las revistas literarias Puro Cuento, Gente de Letras, Letras de Buenos Aires, Alba de América y Ser en la Cultura, en la que integra su Secretaría de Redacción.

Su última publicación es la novela Entre mareas (2016) y de próxima aparición, la tetralogía de Los Derroteros y el poemario En el guadal del mundo. El 4 de septiembre de 2017 recibió el premio nacional  “Esteban Echeverría” otorgado por Gente de Letras.

 

Top